Gastón Hissa habló de un boicot de la gestión de Tamayo con el servicio de agua
El intendente de San Luis se refirió a la interrupción del suministro que ha afectado a gran parte de la ciudad y manifestó que desde SERBA nunca hubo buena voluntad y que tras asumir se encontraron con llaves cerradas y más de 25 pérdidas en un caño maestro.
El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, habló acerca del panorama del servicio de agua. Dijo que hay problemas estructurales y que no se resolvieron por falta de gestión y que siempre se observan y se hacen sentir en la misma época con cortes del suministro que se les brinda a los vecinos.
Hissa señaló que no hubo diálogo ni buena voluntad por parte de SERBA (Dirección General de Administración de Redes de Agua y Cloacas) y que ya conocía que hace dos semanas diferentes barrios no contaban con el servicio de agua, falta de presión o cortes programados.
“Es como que dejaron todo como estaba e incluso varios de mis funcionarios me han manifestado que han detectado como que hubo hasta boicot en algunos lugares. Es decir, cerraron llaves. También se detectaron alrededor de 25 pérdidas de un caño maestro que produjo fuga de agua”, enfatizó el jefe comunal en declaraciones en el programa del periodista Jorge Poder en Radio La Red San Luis.
Aclaró que una pérdida era de gran tamaño, que hubo reparación, pero provisoria y por tal motivo: “Le pedimos al vecino que use el agua racionalmente hasta que encontremos una solución definitiva”.
Este martes por la mañana el suministro empezó a restablecerse, pero no con mucha presión por ahora para no exigir las cañerías que podrían explotar.
“La situación ha mejorado. Todos los equipos de servicios públicos están relevando los barrios y la respuesta de los vecinos es positiva al notar la presencia de la Municipalidad en el territorio”, concluyó Hissa.